jueves, 15 de noviembre de 2012

Comparando: Orofluido, Oro líquido de Deliplús y Moroccan Oil de Avon

Buenas a todos y a todas, hoy os traigo la review de estos tres tipos de sérums o tratamientos a base de aceite de argán para el cabello.


Esta review va por petición de Tras el Velo de Isis, os animo a visitar su blog, encontraréis de todo!

En primer lugar os hablaré de mi tipo de cabello.
Tengo el pelo muy rizado, seco por el uso de tintes, planchas y espumas, y además se me encrespa con facilidad.
El cuero cabelludo lo tengo normal, ni graso ni seco, y las puntas muy castigadas.


Orofluido:

El primero de estos sérums que compré fue el Orofluido, del Grupo Colomer (algunos dicen que es lo mismo que Revlon).
Venía en una caja preciosa con dos muestras tamaño viaje de 3ml.

Sus ingredientes son: Ciclopentaxilosano, ciclotetrasiloxano, dimeticonol, aceite de argan, aceite de chufa, fragancia, palminato de isopropilo, aceite de lino, benzofenona-3, CI 47000, hidroxiisohexil-3-ciclohexano, carboxalheido, CI 26100

Como podéis ver, lleva siliconas, los 3 sérums las llevan, pero esto es normal si queremos que nos aisle el cabello de la humedad y proporcione más brillo (aunque es un brillo artificial).

Aceite de Argán: Extraído de la semilla del fruto de la Argania Espinosa, este aceite es rico en vitamina E y en aceites grasos esenciales, similares a la composición de nuestra piel. Fortalece el cabello proporcionando una extrema ligereza e increíble sedosidad.

Aceite de Lino: De las semillas de lino se extrae un preciado aceite, que sella y suaviza la cutícula capilar dando uniformidad y control. El resultado es un cabello que capta y refleja la luz proporcionando un brillo espectacular.    

Aceite de Cyperus: El Cyperus es una planta que se cultiva en Egipto desde hace más de 4.000 años. De ella se extrae un aceite, con un alto contenido en ácidos grasos insaturados y en tocoferoles, que aportan protección natural contra los radicales libres. Proporciona suavidad y volumen: el cabello queda manejable, liso y flexible.

Esta información y mucha más la podéis encontrar en su web:

La textura es la típica aceitosa de un sérum siliconado, y el olor recuerda a la vainilla especiada. El olor sin duda es excelente, si hubiera un perfume con este olor probablemente lo querría.

Resultado:Lo utilizo cuando aliso el cabello, para proporcionarle más brillo, suavidad, sellar las puntas, y además hacer que huela genial.
El problema viene al día siguiente, me lo engrasa un poquitín, y eso que mi pelo es muy seco...
Aplico una gotita, pero aún así me lo apelmaza al día siguiente.
En cuanto a hidratación, Orofluido es el que más hidratación aporta al ser más aceitoso.

Hidrata: 9/10
Brillo: 10/10
Evita el encrespamiento: 5/10
Fragancia: 10/10
Sella las puntas: 7/10
No Apelmaza el cabello: 4/10
Alisa el cabello: 7/10
Precio: sobre 20€ y trae 100ml, de venta en webs de peluquería y tiendas especializadas.


Sérum Oro Líquido de Deliplús:

Este sérum claramente ha sido un intento por parte de Mercadona, de lanzar su propio Orofluido. Pero en mi opinión no le puede hacer competencia.
Venía en un pack junto al champú y a la mascarilla, aunque creo que ahora lo están vendiendo por separado.

Ingredientes: Cyclomenthicone, Phenyl Trimenthicone, Alcohol Denat, Amodimenthicone, Silicone Quaternium-22, PPG-3 Myristyl Ether, Isopropyl Myristate, Argania Spinosa Kernel Oil, Smmondsia Chinensis (jojoba) Seed Oil, Dicapyryl Ether, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycine Soja (Soybeam) Oil, Bisabolol, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Parfum, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Cetyl Alcohol, PEG-8, Ascorbyl Palmitate, Sodium Ascorbyl Phosphate, Citric Acid.

Cuando vi alcohol denat (alcohol de las heridas) me arrepentí de haberlo comprado, pero más aún cuando lo olí. El olor quería imitar al de Orofluido pero se nota muchísimo el alcohol, parece licor de vainilla o algo así...
Lleva bastantes siliconas aunque también lleva ingredientes naturales, pero el simple hecho de que lleve alcohol me hizo desecharlo (lo regalé).

Resultado: Promete añadir brillo, reparación, puntas sanas, cabello fuerte... pero sinceramente, no creo que si me echase un producto que huele tantísimo a alcohol me vaya hiciera algún bien, y menos en las puntas.
Viene con un difusor en spray, y la textura es líquida, nada grasa.

Hidrata: 3/10
Brillo: 4/10
Evita el encrespamiento: 0/10
Fragancia: 4/10
Sella las puntas: 0/10
No Apelmaza el cabello: 10/10
Alisa el cabello: 4/10
Precio: sobre 7 euros el pack en Mercadona. Trae 100ml


Advance Techniques, Tratamiento sin aclarado Moroccan Oil de Avon:

Esta ha sido mi más reciente adquisición.
Lo he usado unas 6-7 veces, así que aún no tengo una opinión del todo formada pero me está gustando bastante.

Ingredientes: Cyclopentasiloxane, Dimenthicone, Cambre Abyssinica Seed Oil (potente aislante natural de la humedad), Trimethylsiloxyphenyl Dimenthicone, Parfum, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Dimenthiconol, Argania Spinosa Oil, Panthenyl Ethyl Ether, Phytantriol (evita la caída del cabello), Octocrylene, Tocopheril Acetate (vitamina E), Zea Mays Oil, Beta-Carotene (protección solar natural), Amyl Cinnamal, Coumarin, Geraniol Butylphenyl Methylpropional, Linalool, Citronellol, Hexyl Cinnamal, Limonene, Alpha-Isomethyl Ionone.

La textura es casi idéntica a la del Orofluido, además del color, pero éste es mucho más liviano. 
Su olor recuerda al jazmín, es bastante suave y no permanece en el cabello como el Orofluido.

Resultado: Me está gustando mucho, ya que el pelo me aguanta perfectamente limpio, suave y brillante varios días. No se me encrespa nada incluso en días de lluvia, y me está reparando las puntas bastante bien.
No es tan potente alisando ni hidratando como el Orofluido, pero cuesta la mitad.

Hidrata: 7/10
Brillo: 9/10
Evita el encrespamiento: 9/10
Fragancia: 8/10
Sella las puntas: 8/10
No Apelmaza el cabello: 9/10
Alisa el cabello: 5/10
Precio: sobre 10€ y trae 30ml, yo lo compré por 5,95 de oferta en campaña 6 de Avon.


Conclusión final

Cuando uso la plancha prefiero Orofluido, que me aporta más peso y mantiene el cabello más liso, además de dejarme ese olor tan fantástico. Aunque al día siguiente tenga que lavarme el cabello seguiré utilizandolo junto a la plancha.
En cambio los días que no vaya a usar la plancha me aplicaré un poco del sérum de Avon, ya que me deja los rizos geniales y muy brillantes.


Espero que os haya sido útil ;)
*Wings*

4 comentarios:

  1. estupendo post, solo he usado el de mercadona que no me gusto nada de nada asi que haber si pruebo los otros, tomo nota y besitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la review, guapa!!! Por lo que cuentas, el de Mercadona lo descarto ya. Yo con el Orofluido no tuve problema de que se me engrasara, aunque es verdad que me suelo lavar el pelo a diario, así que puede que no lo notara. Me apunto el de Avon para futuras compras, porque me gusta llevar el pelo rizado, así que parece perfecto. :)
    Un besazo, y gracias de nuevo, por hacer este post.

    ResponderEliminar
  3. pero que entrada tan completa!! y bien explicada jeje
    he oido hablar tanto bien como mal del de Deliplús.... jiji asi que no me decido a cogerlo....
    Pero me apunto en mi lista el de Avon! muchas graciassss


    labiosdefresas.blogspot.com

    por cierto, ya te sigooo!!! jij muak

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño! hoy precisamente he hablado del de Deliplús en mi blog y todos los efectos que me hace... http://prettyandole.com/2012/11/20/el-aceite-de-argan-cabello-con-mejor-aspecto/ ¡Es horrible! Parece que el último tiene buena pinta, cuestión será de probar ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!