domingo, 9 de diciembre de 2012

Probando: Peroxiben

Buenas a todas!
¿Cómo ha ido ese puente? =D
Hoy quiero compartir con vosotras esta maravilla de producto que he descubierto este puente, Peroxiben de los laboratorios ISDIN.


En mi reciente lucha contra el acné (aunque es bastante moderado) encontré en la red muchas páginas que hablaban de la eficacia de los productos de la marca Pro Activ, número uno en ventas en USA y tan utilizada por las celebrities con problemas de piel grasa.

Por supuesto en España aún no venden este tratamiento.
El principal ingrediente es el Peróxido de Benzoilo, y curioseando por la red sobre este ingrediente encontré información sobre lo eficaz que es con el acné, mata la bacteria que lo provoca:

El peróxido de benzoilo tiene propiedades queratolíticas leves. Su actividad antimicrobiana se
debe seguramente a su efecto oxidante. Dicha actividad antimicrobiana ha sido eficaz contra
Propionibacterium acnes, el microorganismo implicado en el acné vulgar. El peróxido de
benzoilo tiene propiedades sebostáticas, sin embargo, el tratamiento provoca un aumento de la
excreción de sebo durante las primeras semanas de aplicación.
La acción bactericida sobre Propionibacterium acnes disminuye la producción de ácidos grasos
irritantes en el sebo y la acción queratolítica ayuda a desprender el tapón del comedón, lo que
puede aumentar la excreción de sebo.


Con mi ACTUAL RUTINA FACIAL (clic para verla) he logrado reducir significativamente los granitos y puntos negros, pero cuando tengo las hormonas algo revueltas me vuelven a salir brotes por la barbilla y mejillas (los de las mejillas son bastante pequeños y rojitos).

Mi piel es mixta-grasa en verano y mixta-seca-sensible en invierno, pero aunque esté seca hay temporadas que no logro deshacerme de los granitos, y lo peor es que algunos productos como el Gel Limpiador Pure Skin de Essence, me descaman la piel y me hacen sentirla tirante todo el día.
¿La solución?
Encontré este gel-crema de la marca ISDIN y decidí comprarlo, aunque sólo fuera para probar.
Leí en fotos que a algunas chicas les producía ardor picor y descamación de la piel además de enrojecimiento... así que compré el que tenía una concentración más baja de peróxido de benzoilo, al 2,5% (25mg).

Con bastante miedo lo probé, y para mi sorpresa no noté ninguna molestia, ni siquiera sentía la piel seca.
Notaba mi piel suave, fresca y totalmente mate.
Empecé poniendomela a modo de prueba en las zonas más afectadas (barbilla y mejillas) y la verdad es que no noté nada raro.
Por si acaso me apliqué después la Crema Hidratante de Angélica (os hablaré de ella más adelante) que me dieron de muestra en L'occitane y mi piel quedaba perfecta.

Resultados...
Llevo usándola tres días mañana y noche y noto una mejoría asombrosa en los granitos, han desaparecido al 90%, desaparecido por completo, sin marcas ni señales, y mi piel no se ha resecado más (aunque sigo buscando un limpiador para sustituir el de Essence que me está secando demasiado)


Como podéis observar contiene también gel de Aloe Vera.
Su textura es de gel, y el olor es casi inapreciable, quizás huela a "hospital" un poco, es un olor muy neutro y hay que acercarse la crema mucho a la nariz para percibirlo. La textura es la de un gel blanquecino nada graso, que se extiende perfectamente.

Tal vez me está sentando bien porque aplico una crema hidratante encima, o tal vez porque es una concentración baja de peróxido de benzoilo. Os aconsejo si la probáis, que comencéis con la dosis baja y aplicandola en zonas pequeñas para ver posibles reacciones.
Es importante usar un protector solar encima, si vamos a salir a la calle.

Lo venden en farmacias, trae 30g y su precio es de 9€.
También lo podemos encontrar en concentraciones de 5% y 10% (50mg y 100mg) junto a la gama completa de productos, que pienso que es para personas con un acné severo, cuyo caso por suerte no es el mio.

En conclusión estoy encantadísima con este gel y lo recomiendo 100% a las que estéis desesperadas con los granitos hormonales o si conocéis a alguien que sufra de ello.

ACTUALIZADO: Que no os caiga en el cuello, pues aquí sí que me ha salido una mancha roja que pica y duele mucho, por lo visto la piel del cueyo es mucho más sensible.

Un beso enorme!!

*Wings*

11 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Tengo la piel propensa al acné, así que es un producto para mí. Muchas gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a sorprender si lo pruebas, aunque hazlo con cuidado aunque a mi no me ha irritado nada he leido de gente que sí.
      Muaks!

      Eliminar
  2. Gracias por el tip, lo tendré en cuenta, porque de vez en cuando me sale un pequeño brotecito de acné en la arbilla que me tiene desesperada.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo estoy muy contenta con el Epiduo, en mi caso no tengo mucho acné sólo algún granito puntual y molesto..pero probaré también éste a ver si funciona, que nunca viene mal tener algún que otro producto por si acaso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! pues la verdad que no conocía este producto! gracias por la info! ^^

    Besittos!

    ResponderEliminar
  5. Puff yo tengo el mismo tipo de piel y ahora estoy usando una que compré en la farmacia y no funciona :( así que creo que probaré la tuya cuando la acabe. Muchas graicas por la info :)

    Un besote

    http://evermoreworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. hola! yo he probado esta crema y no es tan maravillosa como la pintan.
    Al principio empecé con la misma con la de 25mg/g, y fui aumentandola sucesivamente como me dijo el farmacéutico, es decir hasta llegar a la de 100mg/g. Cada dos tubos que gastaba aumentaba el porcentaje, para que mi piel se acostumbrase poco a poco. A mi al final me dio alergia y al parecer a mucha gente le ocurre lo mismo, cuando tu piel esta acostumbrada sin granitos te produce reacción. Te doy un consejo a ti a y a las que lean esto, que a mi me hubiera gustado saber en su momento, no abuses de ella, no la apliques a diario y sobre todo no dejes de aplicártela durante mucho tiempo, porque tu piel no se acostumbrará a ella y te dará alergia. Al principio empecé con rojeces, me tiraba la piel y sobre todo en la barbilla, la zona cercana al cuello me picaba demasiado, y a la mañana siguiente me levante con la cara super hinchada y los ojos también. Espero que os sea de utilidad esta información. Y que tengáis suerte porque si no os ocurre nada es una crema estupenda y muy eficaz con el acné. besos!

    ResponderEliminar
  8. Por suerte mi mala época con los granitos dichosos pasó, pero lo tendré en cuenta por si deciden volver (que nunca se sabe ;s) gracias por la info.

    http://elcajondemeryc.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  9. yo que pensaba provarla al leer el comentario de mas arriba me he cagado...

    nose seguire buscando la perfecta.. haber si la inventan.

    saludos:
    http://starsinthesky22.blogspot.com.es/
    NEW

    ResponderEliminar
  10. Yo lo usé cuando adolescente pero a pesar de mejorar el acné no se me fue ya que mi problema era otro con otra solución.

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!