martes, 15 de noviembre de 2011

Mineral de Alumbre: Desodorante 100% natural

El pasado mes de septiembre se celebró en Sevilla la anual Feria de las Naciones y como siempre hay múltiples puestos de artesanía.
Había uno en concreto que me llamó la atención puesto que vendía una especie de mineral cristalino que me recordaba mucho al cuarzo y decía ser un desodorante 100% natural.





Fui un poco escéptica al principio lo reconozco, pero aunque parezca raro ¡¡funciona!!
Os voy a dar un poco de información acerca del mineral de alumbre y de los peligros que sugieren utilizar desodorantes que contengan aluminio (la gran mayoría).

Este metal es capaz de unirse al ADN y modificar su estructura así como alterar la actividad de los genes. Su absorción no sólo se produce por vía oral, sino también a través de la piel.
Una de las teorías que se barajan sobre la degeneración neuronal propia de la enfermedad de Alzheimer es que sea debida a la acumulación de aluminio. Aunque todavía no existe una relación clara entre el metal y esta patología, se ha comprobado que las personas que padecen este tipo de demencia tienen elevados niveles de aluminio en el cerebro.
Algunos científicos sostienen la teoría de que el uso de desodorantes y antitranspirantes que contienen los agentes químicos mencionados incrementa el riesgo de cáncer de mama. 

Pero entonces... ¿Qué podemos hacer para evitar el desagradable olor corporal?

El desodorante de piedra de alumbre no actúa enmascarando el olor corporal sino que lo previene dejando una fina capa de minerales sobre la piel que inhiben la formación de las bacterias que causa el olor corporal. Es un sulfato mineral natural que actúa muy bien como desodorante y cicatrizante y está especialmente indicado en pieles sensibles y/o personas alérgicas a otro tipo de desodorantes.

A mí por ejemplo el desodorante de Sanex de mineral de alumbre me irrita la piel y aunque quiera no puedo usarlo (además lleva químicos fuertes aunque no contenga alcohol ni aluminio).
Ahora bien, si sois personas propensas a tener una alta sudoración y un fuerte olor corporal, NO lo recomendaría, al igual que desaconsejo su uso en pleno verano, ya que no "seca" durante mucho tiempo, sólo previene del olor al ser bactericida.

Si queréis saber más sobre el mineral de alumbre podéis consultar ESTA web.



Otros de sus múltiples usos son las picaduras de insectos y los herpes.

Ingredientes: La auténtica piedra alumbre natural o alunita es la que está compuesta de Potassium-Alum K Al3 (OH)6 (SO4)2. Esta es la sal mineral tal y como se encuentra en la naturaleza. Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico, denominada Traquita Alunífera. 

Precio: Ronda los 5€ el formato pequeño, lo podéis encontrar en webs de dietética, herboristerías, ferias... Según me dijeron dura de uno a dos años y hay que usarlo una vez al día (yo lo uso dos por costumbre) mojándolo un poco con agua antes de aplicarlo.

Si estáis interesados en otros desodorantes naturales podemos encontrar también piedras de sal del Himalaya :

 También tenemos los polvos de Lush:
O bien los desodorantes sin aluminio ni parabenos de The Body Shop:


Espero que os haya gustado y que os animéis a probar alternativas naturales más sanas.
¿Habéis probado alguno ya?

*Wings*

10 comentarios:

  1. Hola! mirando por internet e acabado en tu blog,y me parece muy interesante,asi que te sigo! te invito a que pases por el mio,y si te gusta y quieres,me sigas!! enorabuena y un besazo!

    ResponderEliminar
  2. holaa yo tengo una piedrecita de alumbre y la verdad es que es efectiva pero de momento prefiero los desodorantes normales porque me resultan mas practicos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Cosmistyle dalo por hecho! ahora mismo me paso y te sigo ;).

    MamiMakeup aunque uses desodorantes normales la piedra de alumbre la puedes usar para cortar una hemorragia de un corte o algo, las personas con problemas de diabetes deben tener una siempre en casa!!

    Besos a las 2!

    ResponderEliminar
  4. gracias miles por aceder a mi blog, desde ahora te sigo y no olvides apuntarte al concurso haber si tienes suerte, te dejo el enlace y veras que es muy facil
    besitos!
    http://momentsofwoman.blogspot.com/2011/10/para-vosotras-este-sorteo-el-primero.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias Min Smith, iré publicando más cositas :)

    ResponderEliminar
  6. Un blog muy interesante!!! Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  7. yo hace tiempo que me quiero comprar uno, pero ni lo he buscado ni lo he encontrado. A ver si me paso por algun herbolario. Me ha gustado mucho tu blog, yo también estoy empezando, te invito a ver el mío!

    www.elpotilaboratorio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando tener uno, a ver si me lanzo.

    Un saludo, me uno a tu blog, yo estoy empezando.

    http://elcuadernodenotasdemaria.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!